¿Como es el proceso postoperatorio de una cirugia de alargamineto de pene?
El postoperatorio de la cirugia de alargamiento de pene es llevadero y no suele requerir curas o terapias intercurrentes. Por lo general, el paciente debe realizar una serie de ejercicios durante el primer mes y debe guardar una medidas higiénicas básicas en la zona de la cirugía.
El día de la cirugía y tras pasear de forma satisfactoria por su habitación y orinar el paciente abandona la clínica o centro con un vendaje en su abdomen que deberá mantener veinticuatro o cuarenta y ocho horas según se le indique. La retirada es sencilla y puede realizarse en la ducha.
A continuación deberá curar con agua y jabón limpiando con suavidad la superficie de la herida y aplicando gasas y/o secador en modo frío para mantener seca la zona de la incisión quirúrgica. Ello es necesario que lo realice durante las primeras semanas.
La reincorporación laboral para actividades donde no se realizan esfuerzos es prácticamente inmediata. En aquellos casos en los que el paciente realiza esfuerzos es preferible individualizar si bien suele ser muy precoz.
El sexo tras la cirugía de alargamiento y engrosamiento de pene debe posponerse entre dos y tres semanas. Debe comenzarse por la masturbación para recuperar la confianza y el confort con el miembro intervenido y para ser conocedor de posturas o movimientos molestos antes de practicar actividad sexual. El retorno a la actividad sexual debe ser progresivo y la penetración durante las primeras relaciones debe ser en posturas confortables y sin excesiva presión sobre el pene en las que el paciente operado controle su posición y no reciba peso directamente sobre el pene.
Es muy frecuente que el paciente esté demasiado pendiente de su pene en la masturbación o durante el acto sexual tratando de medir de forma directa o indirecta el tamaño del pene. Ello es muy negativo porque descenderá la erección. Es conveniente recordar que hasta el sexto mes o el año no observamos el resultado final.
Los masajes que el paciente debe realizar durante las primeras semanas se dividen en tractores y presivos. Los masajes tractores consisten en descapuchar el glande del pene y traccionar del glande durante cinco minutos a intervalos de un minuto. El objetivo es aportar elasticidad a la cicatriz interna y mejorar la adaptación del pene.
El segundo masaje se realiza rodeando el pene con ambas manos y realizando presión alterna con ambas a la vez que giramos la mano en ambos sentidos con suavidad. El objetivo de este masaje es mejorar el flujo de sangre a las zonas donde se han colocado las células encargadas del engrosamiento de pene acelerando su asentamiento.
Por lo general los puntos empleados no requieren ser retirados, y con las semanas irán desapareciendo.
Es por ello que el postoperatorio de la cirugía de alargamiento y engrosamiento de pene es muy rápido y llevadero y solo requiere de masajes suaves del pene y un cuidado higiénico de la zona íntima.
Copyright © 2024 cirugiaintimamasculina.com - Todos los derechos reservados.
Powered by GoDaddy