El alargamiento de pene y el engrosamiento de pene son dos cirugías íntimamente ligadas y que realizamos de forma conjunta.
En el pene encontramos tres estructuras:
Para conseguir un incremento real y definitivo del pene debemos actuar sobre las tres estructuras.
El cuerpo del pene se exterioriza tratando sus uniones al pubis a nivel del ligamento suspensorio del pene. La piel sana se aporta mediante colgajos de avance de piel sana que permita incremento en reposo y erección. La musculatura se trabaja desde la parte interna en la base del penemodificando su disposición para permitir que con la nueva posición relativa entre el pene y el pubis la erección se lleve a cabo sin modificación.
Paralelamente procedemos a la técnica de engrosamiento que realizaremos, por lo general, mediante el injerto de tejido celular y adiposo procedente del abdomen o cara interna de los muslos.
La primera etapa de la cirugía consiste en desinsertar parcialmente el ligamento suspensorio del pene. La desinserción completa del mismo podría permitir un aumento mayor pero condicionaría un ángulo de erección alterado y que no permitiría una funcionalidad correcta.
Es por ello que en la cirugía de alargamiento de pene se debe realizar la máxima desinserción del ligamento suspensorio del pene manteniendo una correcta ereccion. La cantidad de ligamento que podemos soltar manteniendo el ángulo de erección determina el número de centímetros que podemos extraer.
Para maximizar el pene extraído realizamos una erección forzada medicamentosa en quirófano para observar cómo se comporta el pene respecto al pubis. El otro factor que puede resultar limitante en la desinserción es la presencia de vasos sanguíneos de gran calibre en el propio ligamento que impidan su tratamiento, si bien esto es infrecuente.
Un segundo paso consistirá en tallar un colgajo, es decir, en aportar tejido del propio paciente para ocupar el espacio que se crea entre el pene y el pubis, evitando de ese modo que el pene pueda unirse de nuevo al pubis en alguna zona perdiendo centímetros.
En la zona de la piel se realiza un colgajo cutáneo en VY invertido. Su diseño determina la cantidad de piel sana que aportamos siendo clave para conseguir el incremento de volumen tanto en reposo como en erección.
En lo que respecta al tratamiento de la musculatura, disponemos una serie de puntos en profundidad que permiten empujar al pene con mayor fuerza hacia el exterior, consiguiendo maximizar el efecto de aumento de pene y la ganancia en erección.
Finalmente procedemos al cierre multicapa, es decir, colocamos puntos en cada capa sobre la que hemos realizado la cirugía de forma que vamos colapsando los espacios creados buscando exteriorizar el volumen máximo del pene
Las cirugías de alargamiento y engrosamiento de pene son cirugías complementarias ya que realizarlas de forma conjunta nos permite buscar un pene con mayor tamaño y naturalidad. El nivel de engrosamiento que realizamos depende de la longitud del pene y su anatomía por lo que depende del nivel de longitud que consigamos alcanzar.
En el engrosamiento de pene buscamos un incremento circunferencia del tamaño del pene. La aplicación de esta técnica se centra en el cuerpo del pene desde la base hasta el glande.
Groso modo, existen tres técnicas para su incremento, como son:
En cuanto al empleo de tejido celular y adiposo su alto coste es el principal factor limitante, si bien es la técnica de elección en el grueso de los casos. Su extracción debe realizarse con una cánula de liposucción de pequeño diámetro mediante la que extraemos las células del abdomen, las tratamos y las infiltramos en muy pequeños depósitos en el pene. Ello permite que las células comiencen a vivir en nuevo tejido y por lo tanto se comporte como un injerto. Presenta capital importancia el plano de colocación de las células en el pene. Nunca deben infiltrarse bajo la piel, en cambio, deben ubicarse entre las capas profundas del cuerpo del pene para evitar que sean palpables o que se produzcan nódulos en el mismo.
El incremento de anchura del pene siempre vendrá condicionado por la anatomía del paciente. Ello se debe principalmente al hecho de que se requiere que las células infiltradas sobrevivan en el pene. Por tanto, si aplicamos un volumen de diez células su supervivencia está asegurada, pero, conforme se incrementa el volumen infiltrado, el volumen que sobrevive disminuye de forma exponencial. Para maximizar el engrosamiento buscamos el punto de máxima supervivencia celular que asegura el máximo engrosamiento de pene.
El empleo de ácido hialurónico no permite incrementos significativos de volumen dado su elevado precio y que el volumen creado se condiciona por la proyección del mismo más que por su propio volumen. Asimismo, al ser el pene una zona muy vascularizada su absorción puede ser errática y variable. Por lo general la duración del resultado difícilmente sobrepasa los seis ocho meses requiriendo un nuevo tratamiento.
La infiltración de grasa presenta el problema principal de la alta tasa de reabsorción y la presencia de nódulos y quistes secundarios a la fibrosis producida por el organismo al reabsorber el tejido infiltrado.
Las matrices dérmicas acelulares son capas gruesas de tejido similar que existe en la profundidad de la piel. Estas se ubican entre el cuerpo del pene y la piel. Para ello se necesita realizar un deglobing o separación de la piel del pene. Posteriormente se coloca la matriz rodeando el cuerpo del pene y finalmente se vuelve a colocar la piel del pene. Su contrapartida fundamental es que provocan una cicatriz a nivel de la unión entre piel y cuerpo del pene pudiendo provocar retracciones fibrosas. Asimismo, dado que se trata de estructuras externas el riesgo de infección o rechazo es muy superior a las restantes opciones.
En suma el empleo de infiltración de tejido celular y adiposo se presenta como la opción actual de elección en el engrosamiento de pene, sin olvidar que esta técnica depende de la anatomía del paciente y que idealmente se debe realizar en compañía del alargamiento.
Copyright © 2024 cirugiaintimamasculina.com - Todos los derechos reservados.
Powered by GoDaddy